Enorme diversión en ‘Sugar. Ningú No És Perfecte’

sugar

¡Qué buena temporada para el teatro musical en Barcelona! El Teatre Eixample regresa a los años 30 con el musical ‘Sugar. Ningú No És Perfecte’, basado en la película clásica ‘Con Faldas Y A Lo Loco (Some Like It Hot)’, de Billy Wilder. El adjetivo que mejor describe la experiencia de ver este musical es diversión. Menuda sorpresa y emoción recordar y revivir esta divertidísima historia, con canciones fantásticas y excelente coreografía.

Sugar’ explica la historia de dos músicos, Joe (Rubén Yuste) y Jerry (Xavi Duch), con muchos problemas para encontrar trabajo debido a la crisis económica que sufre el país. Por accidente, presencian un asesinato y deben huir de los gángsters para evitar acabar muertos. Su única salida es unirse a una banda femenina, disfrazados como Josephine y Daphne, donde conocen a Sugar (Bealia Guerra).

sugar-bealia-guerra

Si os gusta ‘Con Faldas Y A Lo Loco (Some Like It Hot)’, ver ‘Sugar. Ningú No És Perfecta’ es una cita obligatoria. Es un musical procedente de Broadway, donde se estrenó en 1972 y posteriormente en Londres en 1992. El espectáculo cuenta con música de Jule Styne y canciones de Bob Merrill, traducidas en catalán por Roser Batalla y Roger Peña.

La música es fantástica, disfruté de todas las canciones, ya que son muy ágiles, pegadizas y hacen avanzar muy bien la historia. Yo desconocía del todo la partitura de ‘Sugar’ y me encantó, ya que traslada directamente a los años 30. Prácticamente no hay baladas, sino que la mayoría son canciones movidas.

sugar-xavi-duch

Quizás lo que más me sorprendió del espectáculo –y demuestra el gran nivel de esta producción– fueron las coreografías. El esfuerzo y trabajo de Laura Olivella es muy visible desde el primer número. En este aspecto, ‘Sugar’ me recordó a los revivals de musicales clásicos que tuve la suerte de poder ver durante mi temporada viviendo en Londres, como ‘Guys & Dolls’, ‘Funny Girl’ o ‘Gypsy’. Desde el opening hasta el final, todos los bailes son una sorpresa tras otra.

También es importante destacar el vestuario y los maquillajes, ¡qué divertidos están Xavi Duch y Rubén Yuste caracterizados como Daphne y Josephine! La escenografía también está muy bien y el escenario es muy bonito, con cambios muy rápidos de los decorados y localizaciones (desde la playa hasta el hotel).

Sugar. Ningú No És Perfecte’ es un musical que hay que ver en el Eixample Teatre. Salimos con una sonrisa en la cara y con una sensación de haber visto un espectáculo maravilloso, divertido y de gran calidad. Enamora desde el primer momento y te hace desconectar por completo durante dos horas, algo muy necesario en la actualidad al ir al teatro. Comprad vuestras entradas en la página web oficial de la producción, hacen descuentos muy buenos y que valen mucho la pena. ¡No hay excusa para no ir!

Todas las fotografías de este post proceden de la página web oficial de ‘Sugar. Ningú No És Perfecte‘.

Cesar

Anuncios

Un pensamiento en “Enorme diversión en ‘Sugar. Ningú No És Perfecte’

  1. Daniel

    Pocas veces he disfrutado más de un espectáculo! Me lo pasé genial y pienso lo mismo de todos los comentarios! Muy ágil y divertido. Me reí un montón!!! Totalmente recomendable!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s