‘Molt Soroll Per No Res’, una verdadera joya musical en el TNC

foto-14-molt-soroll-per-no-resNo me canso de decir que Barcelona está disfrutando de una de las mejores temporadas de hace años, en lo que se refiere a espectáculos de teatro musical. En el Teatre Nacional de Catalunya, hasta el 1 de enero de 2017, se puede ver de nuevo la producción de ‘Molt Soroll Per No Res’, dirigida por Àngel Llàcer con un elenco formado por grandes estrellas del país como Silvia Abril, David Verdaguer, Lloll Bertran y hasta 15 actores y bailarines encima del escenario.

Este musical está cuidado con gran lujo de detalles, se ve desde la primera escena, con unos vestuarios espectaculares (el baile de máscaras es brutal, por ejemplo), unas coreografías impecables (cierto es que algunos actores no son bailarines profesionales, pero lo hacen muy, pero que muy bien) y una selección de canciones excelente.

El espectáculo está inspirado en la obra de Shakespeare, pero adaptada a los años 50 de Estados Unidos. La historia nos traslada a un plató de cine, donde se pone en crisis la frontera que separa la ficción y la realidad. Hay ciertos momentos en los que uno duda de si es una película o la realidad.

foto-12-molt-soroll-per-no-res

La canciones son fenomenales, con una selección de Cole Porter, Irving Berlin y I. Herb Brown. La verdad es que las traducciones en catalán me parecieron muy bien, muy acertadas. Y las canciones estaban muy bien integradas en la historia, de modo que ninguna de ellas se convierte en prescindible porque todo forma parte del mismo conjunto, hace avanzar la historia, la desarrolla y funciona muy bien. Es genial tener la orquestra encima, visible para el público y dirigida por Manu Guix.

Me sorprendió la gran variedad de público que había en el teatro, desde muy joven (yo diría que sería un grupo de instituto) hasta la tercera edad. Es un espectáculo para todos los públicos. Los mayores reconocerán la mayoría de las canciones (algunos hasta tarareaban las más populares) y los jóvenes no, pero seguramente se quedarán atrapados por sus melodías y, quizás, desearán investigar y conocer más sobre Cole Porter (soy muy optimista, lo sé).

foto-4-molt-soroll-per-no-res

La obra en sí, como todo Shakespeare, divierte, entretiene y demuestra que los humanos no hemos cambiado en absoluto desde el siglo XVI. En la actualidad, seguimos moviéndonos con las mismas intenciones, emociones y sentimientos. El texto no podía ser más maravilloso y adaptarlo de esta forma, convierte este espectáculo en una verdadera joya.

El elenco es maravilloso, con una multitud de actores y actrices bailando y cantando encima del escenario. Vocalmente, quizás, nadie destaca excesivamente (todos cantan bien, por supuesto, pero no estamos hablando de grandes cantantes), pero las canciones y las escenas las llevan muy bien, con agilidad. Las 2 horas y medias se pasaron volando.

foto-7-molt-soroll-per-no-res

Debo ser totalmente parcial respecto Silvia Abril, porque me considero un fan absoluto. Ella es puro sentido del humor y está fantástica, espectacular, guapísima y genial en ‘Molt Soroll Per No Res’, me encantó.

Ya quedan pocas semanas de ‘Molt Soroll Per No Res’ en el TNC, como ya he dicho, una verdadera joya, que demuestra, una vez más, las fantásticas producciones y espectáculos musicales originales que se pueden hacer en nuestro país, ¡bravo! ¡Va, fem-ho, fem tots l’amor!

Todas las fotografías del post proceden de la página web oficial del Teatre Nacional de Catalunya.

Cesar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s