‘Moustache, The Rhythm Musical Comedy’, una lección de claqué

moustachemedia006_p

El Teatre Apolo de Barcelona se llena de ritmo y claqué con ‘Moustache’, el nuevo espectáculo creado y dirigido por Coco Comin. Preparaos para que los pies se os pongan a bailar solos sentados en la butaca. Una vez más, Coco Comin vuelve a sorprender con un musical de gran formato en el que destacan las coreografías, un gran cuerpo de baile, los 6 músicos en directo, efectos digitales muy bien logrados y un original diseño de vestuario.

Moustache, The Rhythm Musical Comedy’ se ambienta a principios del siglo XX, en la calle de Drury Lane de Londres. El Moustache Music Hall ofrece espectáculos a los caballeros de la clase obrera, pero rápidamente se vuelve muy popular gracias a la visita del rey Eduardo VII. El protagonista de la historia es el Pequeño Max, un cómico y bailarín que aspira a escapar de su encasillamiento.

Lo primero que llama la atención al entrar al teatro es ver los músicos en el mismo escenario, en los dos laterales. La banda dirigida por Xavier Mestres toca en directo y acompaña el espectáculo con sus canciones, compuestas por él específicamente para ‘Moustache’. Hay una gran diversidad de registros y estilos, es una partitura que destaca por su variedad, pero que no recuerda demasiado al siglo XX.

moustachemedia001_p

El guión es ágil, la historia entretenida y la composición de este musical es muy rápida. Sobre todo en el primer acto, las escenas pasan muy rápido, ya que la acción se centra en el espectáculo que preparan en el Moustache Music Hall expresamente para la visita del rey.

Sin embargo, el segundo acto es algo más profundo, ya que entra en más detalle en la psicología del personaje del Pequeño Max y toma un aire más dramático, con algunos momentos cómicos, por supuesto. No es una trama precisamente innovadora, pero entretiene y funciona; no se hace pesada pero tampoco interesa demasiado precisamente.

Es un espectáculo, principalmente, de baile, con coreografías de Sharon Lavi, Júlia Orínez y, por supuesto, Coco Comin. Hay muchos números de baile, ¡muchísimos! De entrada, hay que venir a la idea de que es así, para saber qué tipo de musical vamos a ver. Pero la verdad es que las coreografías son fabulosas, un 10. Cada número cuenta con sus vestuarios diferentes (en esta producción se utilizan hasta 300 vestidos diseñados por Comin y Sandra Berrocoso), de estilos y épocas muy diversas.

Hasta 10 actores interpretan la historia. Hay que destacar la aportación de Sergio Franco (Pequeño Max), que se lleva una gran parte de los aplausos por su naturalidad y habilidad para cambiar de registros, a la vez que bailar y cantar. También destaca Joaquín Catalán (Horacio) con su pegadizo –aunque se abusa de él– número ‘Waxon Wax’. También me gustaron Maria Bossy (Tick) y Jose A. Moreno (Rey Eduardo VII y Rey Jorge V).

Hay que ir a ver ‘Moustache, The Rythm Musical Comedy’ en el Teatre Apolo de Barcelona con ganas de pasarlo bien y disfrutar de los números de baile y del claqué. Es genial que en Barcelona haya compañías que apunten alto y se arriesguen a la hora de crear musicales de gran formato. Coco Comín siempre ofrece coreografías de infarto, que dejan con la boca abierta a los espectadores y esperamos poderlas disfrutar durante muchos años más. Es un buen entretenimiento familiar para estas fiestas.

moustachemedia004_pCesar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s