‘Amor x Amor – Duets de Musicals’, el próximo 14 de febrero en el Teatre Victòria de Barcelona

amor-x-amor-duets-de-musicals

Hace unos meses, las redes sociales vibraron con la propuesta de un concierto canciones de teatro musical el día de San Valentín, el 14 de febrero. Muchos artistas se sumaron a la propuesta que, finalmente, se hará realidad en el Teatre Victòria de Barcelona.

 

Amor x Amor – Duets de Musicals’ es un espectáculo solidario, cuyos beneficios irán destinados a ISOM, una entidad que atiende a niños, adolescentes y familias en riesgo de exclusión social.

 

Contará con la dirección escénica de Alícia Serrat, dirección musical de Xavier Torras y estará presentado por Ferran Guiu. Participarán más de 30 artistas, incluidos Daniel Anglès, Víctor Arbelo, Roger Berruezo, Albert Bolea, Marta Capel, Mariona Castillo, Benjamí Conesa, Georgina Cort, Laura Daza, Sandra de Victoria, Mireia Dolç, Lu Fabrés, Gracia Fernández, Marc Flynn, Dídac Flores, Jan Forrellat, Ernest Fuster, Víctor Gómez, Ferran González, Júlia Jové, Anna Mateo, Xavier Mestres, Xavi Navarro, Patricia Paisal, Neus Pàmies, Sylvia Parejo, Esther Peñas, Sara Pi, Marc Pujol, Judith Tobella, Lucía Torres, Joan Vázquez, Mònica Vives y Rubén Yuste.

 

Será una noche única, donde se escucharán duetos de musicales contemporáneos ya convertidos en clásicos, como ‘Miss Saigon’, ‘Rent’ o ‘Wicked’, de musicales de animación como ‘El Príncipe de Egipto’ o musicales estrenados en Broadway recientemente y que todavía no se han escuchado en los escenarios de nuestro país como ‘Waitress’ o ‘Dear Evan Hansen’; así como la película ‘La La Land’.

 

Me imagino que será una mezcla de duetos románticos desde más clásicos hasta más modernos. Como tengo muchas ganas de que llegue el día ya y escuchar todas las versiones e interpretaciones, me he animado a hacer una quiniela de algunas de las canciones que espero escuchar.

 

  • Only Us’, de ‘Dear Evan Hansen’. Cuando se anunció ‘Amor x Amor – Duets de Musicals’, era la única canción que se conocía del espectáculo (excepto para los afortunados que lo han podido ver en Broadway, claro). Es una canción peculiar, porque me parece romántica a la vez que con cierto dramatismo debido a la sombra de Connor entre Zoe Murphy y Evan Hansen.

dear-evan-hansen

  • For Good’, de ‘Wicked’. Este dueto es todo un clásico y no puede faltar. Habla sobre amor, la amistad y el respeto. Si bien ‘As Long As You’re Mine’ es un tema más romántico en sí, yo lo encuentro demasiado empalagoso y ‘For Good’ va más allá, es más profundo.

wicked

  • I’ll Cover You’, de ‘Rent’. Que sí, que ‘Rent’ tiene muchas canciones románticas, pero dueto en sí para el día de San Valentin, es el de Angel y Collins. No me cuadraría demasiado ‘Take Me Or Leave Me‘, por ejemplo.

rent

  • City Of Stars’, de ‘La La Land’. Es que si no es este dueto, ¿hay algún otro más en la película? Esta canción no me entusiasma demasiado, pero está claro que está de moda.

la-la-land

  • Last Night Of The World’, de ‘Miss Saigon’. A mi me resulta más potente y me gusta mucho más que ‘Sun And Moon’. La historia de Kim y Chris me derrite y sus canciones me apasionan.

miss-saigon

  • It Only Takes a Taste‘, de ‘Waitress’. No creo que sea el dueto de amor principal de este musical, pero a mi me gusta, porque muestra como Jenna y el Dr. Pomatter se están conociendo.

waitress

  • When You Believe’, de ‘The Prince of Egypt’. No recuerdo ningún dueto en esta película, cuando era pequeño, sí que me encantaba el gran inicio de la película, con ‘Deliver Us’. Pero creo que para esta ocasión, ‘When You Believe’ será más indicado.

prince-of-egypt

  • All I Ask Of You’, de ‘The Phantom Of The Opera’. Esta canción la había escuchado muchas veces pero la “descubrí” cuando vi el espectáculo en el Her Majesty’s Theatre, el amor de Raoul y Christine me transmitió tanto que ahora es una imprescindible en mi lista.

phantom-of-the-opera

  • A Million Miles Away’, de ‘Aladdin’. El dueto de amor por excelencia de ‘Aladdin’ es, sin duda alguna, ‘A Whole New World’, pero está tan escuchada que, ¿porqué no otro dueto de su musical? Yo diría que esta nueva canción, también de Alan Menken para el espectáculo, me gusta incluso más.

aladdin

  • Can You Feel The Love Tonight’, de ‘The Lion King’. Sin duda alguna, Disney tiene uno de los repertorios más populares para los aficionados del género musical. Mis espectáculos favoritos en el escenario son ‘Aladdin’, ‘The Beauty & The Beast’ y ‘The Lion King’ (con muchas ganas de ver ‘Mary Poppins’ algún día).

lion-king

  • What You Mean To Me’, de ‘Finding Neverland’. Poco tengo que decir de este musical. A mi me gusta su banda sonora y este dueto suena muy muy bien.

finding-neverland

  • I Dreamed A Dream & On My Own’, de ‘Les Misérables’. La verdad es que en el musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil hay mucho donde escoger. Pero en la gala del 30 aniversario del musical en el Queens Theatre, deleitaron al público con este maravilloso medley de dos de sus canciones míticas, con Patti Lupone, Rachelle Ann Go, Frances Ruffelle y Carrie Hope Fletcher. ¡Espectacular!

miserables

  • Sunrise’, de ‘In The Heights’. Ya que hablamos de musicales contemporáneos, no debería faltar uno de Lin-Manuel Miranda, ya que en ‘Hamilton’ no hay duetos. En ‘Sunrise’, nos centramos en la historia entre Nina, quien después de haber pasado una noche romántica junto a Benny, le enseña español.

in-the-heights

  • If I Loved You’, de ‘Carousel’. Me imagino que tampoco faltarán algunos duetos clásicos. Este es uno de mis preferidos de Rodgers y Hammerstein. Aquí, Billy Bigelow y Julie Jordan expresan su amor.

carousel

  • Tonight’, de ‘West Side Story’. Una de mis canciones preferidas de este musical y de Leonard Bernstein.

west-side-story

 

Lo bueno del teatro musical es que hay una gran multitud de canciones y compositores, de historias y escenas de amor. El día 14 nos podríamos encontrar con algunas de estas canciones o muchas sorpresas, desde la delicadeza de ‘The World Of Your Body’ de ‘Spring Awakening’ y ‘Falling Slowly’ de ‘Once’, hasta el sentido del humor en ‘Always True To You’ de ‘Kiss Me, Kate’ y ‘The Song That Goes Like This’ de ‘Spamalot’. También de más clásicas como ‘Suddenly Seymour’ de ‘Little Shop of Horrors’, ‘You’ll Never Get Away From Me’ de ‘Gypsy’ y ‘You Are A Woman, I Am A Man’ de ‘Funny Girl’, hasta más modernas como ‘If The World Should End’ de ‘Spider-Man: Turn Off The Dark’ (seguro que no faltará…).

Nos vemos el día 14 en una velada especial de musicales. Comprad vuestras entradas pinchando aquí.

amor-x-amor-duets-de-musicals-teatre-victoria

 

Cesar

Responder

