Lea Michele lanza su nuevo álbum ‘Places’

Lea Michele ha lanzado su nuevo álbum en solitario, ‘Places’. Han pasado tres años desde que publicó su primer CD, ‘Louder’, y por fin regresa con nuevas canciones. Debo reconocer que las nuevas canciones me han sorprendido bastante y me han dejado buen sabor de boca.

Me considero muy fan de Lea Michele. El original cast recording de ‘Spring Awakening’ es uno de mis favoritos desde siempre y cuando descubrí que la protagonista de ese musical, Lea que interpretaba a Wendla, iba a protagonizar una nueva serie musical, ‘Glee’, supe que no podía perdérmela.

Glee’ empezó muy bien y, con el paso del tiempo, fue empeorando mucho. Sin embargo, ella era el único motivo para mi para seguir viendo la serie y eso que su personaje, Rachel Berry, era basante repelente. Una vez terminada, deseo que Lea siga actuando y cantando. Me moriría por verla interpretando a Elphaba en la próxima adaptación al cine de ‘Wicked’ y no a Nicole Scherzinger, por favor, como se rumorea últimamente. Nicole tiene muy buena voz, pero actuando a mi me decepcionó mucho en ‘Cats’, la verdad. Sea cual sea la decisión, seguro que estará bien, ¡pero yo voto por Lea Michele!

Vuelvo al tema, que me despisto. Después de ‘Glee’, a Lea tan solo se la ha visto actuando en la serie ‘Scream Queens’, pero nada más y no entiendo el porqué. Sí que se ha centrado en su carrera como cantante con dos álbumes bajo el brazo. El primero, ‘Louder’, no estaba mal, pero para mi era demasiado pop comercial, uno más, nada destacable. Algunas canciones eran muy potentes, eso sí, como ‘Cannonball’, escrita por Sia, ‘On My Way’, ‘Battlefield’ o ‘If You Say So’, dedicada a Cory Monteith.

En ‘Places’, Lea Michele se ha decantado más por baladas y tiene un toque mucho más teatral que a mi me interesa mucho más. Si bien sigue dentro de la línea pop, me encanta que no se haya dirigido al pop electrónico, como parece que toda la música comercial va.

Mis canciones favoritas son ‘Love Is Alive’, ‘Heavy Love’, ‘Anything’s Possible’ y ‘Getaway Car’. Lo único que le faltaría a Lea es escribir sus propias canciones, para darle un aire más personal. Todo llegará, supongo. Lo que yo tengo más ganas es de ver a Lea Michele actuando de nuevo o que vuelva a los escenarios de Broadway, me haría especial ilusión.

Lea Michele tiene una voz personal y una apariencia y teatralidad espectacular, que recuerda mucho a Barbra Streisand. Para mi, es toda una diva.

Cesar

Responder

