‘Broadway & West End Divas’, un concierto memorable y que nos trasladó al cielo

Si el paraíso existe, sin duda alguna tiene que ser como la noche pasada en el Festival dels Jardins de Pedralbes de Barcelona. Tras una larga espera, por fin llegó la noche en la que Madalena Alberto, Victoria Hamilton-Barritt, Rachel Tucker y Marisha Wallace, acompañadas por una orquestra sinfónica de 45 músicos dirigida por Miquel Tejada, brillaron encima del escenario con sus voces, canciones y emociones.

Estas divas estuvieron excelentes, fantásticas, extraordinarias, maravillosas y espectaculares. Por supuesto, nos referimos a ellas como divas en el buen sentido de la palabra, con una enorme presencia, vozarrón, a la vez que garra, pasión y sentimiento.

Tal como se explicó antes de comenzar el concierto, este espectáculo es un proyecto de la empresa Nocturns y del productor Héctor Sánchez quien propuso al Festival dels Jardins de Pedralbes traer las mejores voces de Broadway y del West End a Barcelona. El resultado ha sido ‘Broadway & West End Divas’, un concierto 10 que quedará para el recuerdo.

Madalena Alberto, Victoria Hamilton-Barritt, Rachel Tucker y Marisha Wallace son grandes actrices y cantantes, con una larga trayectoria participando en musicales tanto en Londres como en Nueva York. Poderlas ver en nuestra ciudad no es algo demasiado habitual y ha sido un privilegio total.

La elección de canciones fue perfecta. En primer lugar, la introducción contó con melodías de Oklahoma, La La Land, Sweeney Todd, Hamilton o West Side Story. Como presentación estuvo muy bien y ya nos anticipó que el concierto incluiría un repertorio muy diverso de compositores, épocas y estilos del teatro musical.

Las cuatro artistazas cantaron canciones de musicales en los que han participado y algunas de sus canciones preferidas de musicales, por ejemplo, Madalena Alberto recordó sus noches interpretando a Eva Perón en el Dominion Theatre, Fantine en Les Misérables o Grizabella en el último revival de Cats.

Madalena Alberto es una artista a la cual tenemos mucho aprecio y cariño, después de verla en concierto en Barcelona y Londres, así como actuar en Evita y Cats. Esta noche, cantando Memory en el concierto, fue de los momentos más emotivos para nosotros, ya que su voz es extraordinaria y nos trasladó a Londres en 2015, cuando nos encontrábamos en un momento de decisiones importantes y disfrutando de los musicales del West End. Desde entonces, nos han ocurrido muchas cosas, hacemos balance y son sobre todo positivas, pero es inevitable recordar y volver a sentir ciertos recuerdos. Estuvo maravillosa, como siempre, y nos puso la piel de gallina y nos hizo llorar.

Rachel Tucker, por su parte, enamoró conDefying Gravityde Wicked, musical que protagonizó durante cuatro años, y tocó la fibra con ‘She Used To Be Mine de Waitress. Si bien, por desgracia, no se encontraba del todo bien, no defraudó para nada y demostró su profesionalidad y talento como la gran artista que es.

Fotografía procedente del Instagram oficial de Marisha Wallace. Se tomó durante los ensayos de Broadway & West End Divas.

Marisha Wallace entró por todo lo alto con ‘Don’t Rain On My Parade’ de Funny Girl, musical que, por cierto, hasta hace relativamente poco estaba en el Savoy Theatre de Londres, donde ella actualmente interpreta Effie White (junto a Amber Riley) en Dreamgirls. Menuda energía conShadowland’, ‘I Know Where I’ve Been’ y, por supuestísimo, con ‘And I Am Telling You’.

Nos encantó su actuación (y eso que es la diva que menos conocíamos). Hacer dos baladas tan intensas y que exigen tanto vocalmente comoI Know Where I’ve BeenyAnd I Am Telling Youfue una de los momentos más memorables de la noche. Nos emocionamos como nunca, si pudiéramos regresar a esa noche, volveríamos a escuchar esas dos canciones otra vez.

Victoria Hamilton-Barritt sobresalió en el escenario con su brutal dueto ‘Take Me Or Leave Me’. Su voz es preciosa y perfecta en canciones como ‘Summertime’, What I Did For Lovey, uno de los momentos más memorables para los más aficionados de los musicales de Broadway, ‘You’ll Be Back’ deHamilton(aunque, ya que participó en In The Heights en el King’s Cross Theatre, la verdad es que esperábamos más bien ‘Paciencia y Fe’). Nos hizo especial ilusión escucharAll That Jazzde Chicago, uno de nuestros musicales preferidos.

En grupo, las cuatro interpretaronCabaret’ y ‘Let Me Be Your Starde Smash, que puso en pie el público entero, entregado después de tantas canciones e interpretaciones tan maravillosas.

Si bien las cuatro divas son las protagonistas y las caras visibles de Broadway & West End Divas, también es preciso recordar todo el trabajo que ha habido detrás. Desde producción, los músicos, equipo de sonido e iluminación y los organizadores del Festival dels Jardins de Pedralbes. Enhorabuena y gracias a todos por tanto.

Deseamos lo mejor a las cuatro divas, que podamos seguir soñando y viéndolas encima del escenario en un futuro. También deseamos que se puedan ver más propuestas como Broadway & West End Divas, pero más asequibles para poder llegar a un público más amplio. Después de esta gran noche, ¿qué viene ahora? ¿Más conciertos para las cuatro? ¿Otra edición el año que viene? ¡Qué nervios y emoción!

Para nosotros, este concierto nos removió, nos trajo muchos recuerdos y fue muy emotivo. Es sorprendente cómo cuatro cantantes son capaces de transmitir tanto y hacernos sentir cosas tan y tan bonitas. Quedará en nuestras memorias para siempre, lo que vimos, escuchamos y sentimos es imposible de olvidar. Desde aquí, queremos expresar nuestro respeto y admiración a Madalena Alberto, Victoria Hamilton-Barritt, Rachel Tucker y Marisha Wallace y, por supuesto, a Nocturns, Héctor Sánchez y al Festival Jardins de Pedralbes.

Cesar y Daniel

You can read this review in English here // Puedes leer esta reseña en inglés aquí: ‘Broadway & West End Divas’, a memorable concert that took us to heaven

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s