Entrevista a Lu Fabrés, actriz protagonista de Tell Me On A Sunday en el Versus Teatre de Barcelona

Lourdes Fabrés es una actriz catalana de teatro musical. Ha participado en una lista muy larga de espectáculos, como La Fira de l’Amor con Roger Pera, Collage (Versus Teatre), Fràgil (SAT), Dies Normals (Versus Teatre) e, incluso, en algunas de las grandes superproducciones que se han visto en nuestro país, como Los Miserables y La Bella y la Bestia.

Actualmente, Lu Fabrés está espectacular en Tell Me On A Sunday, protagonizando esta bonita historia de miércoles a domingo hasta el próximo 3 de septiembre en el Versus Teatre. Esta producción la ha dirigido Ferran Guiu. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella para que nos cuente cómo está viviendo esta gran experiencia:

 

MUSICALS ARE GREAT: ¿Cómo van las funciones, estás contenta?

LU FABRÉS: Pues, después de quitarme los malditos nerviós de encima 😅 ¡Ahora puedo decir que estoy contenta! Y las funciones van cada dia mejor.

 

MAG: ¿Cómo es actuar completamente sola en el escenario, es muy difícil?

LF: Actuar sola ha sido para mi un reto enorme. Si ya les tenÍa mucho respeto a los monologuistas ahora todavía les tengo más. Me daba miedo sentirme poca cosa en el escenario, no llenar lo suficiente y aburrir a la gente, equivocarme… Para mi és muchísimo más difícil actuar solo pero también la recompensa es más grande. Por suerte, he estado muy bien rodeada en los ensayos y ahora, realmente, se me pasan volando los 60 minutos que dura la obra.

 

MAG: ¿Cómo han sido los ensayos de Tell Me On A Sunday, cómo te has preparado para este reto?

LF: Toda la compañía teníamos claro que queríamos disfrutar del proceso y queríamos ir tranquilos, así que los ensayos han sido una delícia. Tanto Ferran, Joan, Isa, Laura y yo misma hemos mimado muchísimo la partitura. Para mi lo mas difícil fue aprenderme las letras. Porque muchas veces hay melodías parecidísimas con distintas letras y era un lío 😂

 

MAG: Cuando el público entra en el teatro tú ya estás sentada en el sofá, ¿qué pasa entonces por tu cabeza, los nervios van a más?

LF: ¡¡Pasan las letras de las canciones!! 😂😂 También intento canalizar los nervios y convertirlos en la actitud de “la Noia”.

 

MAG: ¿Cómo te sientes al actuar tan cerca del público como en el Versus Teatre?

LF: Actuar cerca del público siempre me ha encantado. De hecho, lo prefiero. Aunque tengo que reconocer que esta vez me daba miedo y respeto. Pero era algo que nunca había sentido y que ya no voy a olvidar jamás fue sentir a todo el público del Versus Teatre el dia del estreno respirar conmigo. ¡Alucinante!

 

 

MAG: El personaje de Tell Me On A Sunday es muy intenso. Pasas de la alegría y euforia a la tristeza de golpe, ¿no es agotador? ¿Cómo logras no llevarte el trabajo a casa?

LF: ¡¡Es agotador!! Algún día antes del estreno y debido a los nervios quizás sí que me llevé algún punto de locura del personaje a casa 😂😂 Pero de normal y por suerte soy bastante más equilibrada que ella.

 

MAG: Todo proyecto teatral supone un reto tanto profesional como personal para sus creadores y las personas implicadas en él, ¿qué aporta Tell Me On A Sunday a tu vida y qué aprendes de él?

LF: Este musical para mi ha sido un escalón más en la lista de cosas que hacer antes de morir. Cuando lo descubrÍ hace 10 años me enamoró y cuando Ferran me dijo que lo querÍa hacer me entró una mezcla de pánico, alegría y emoción. Este proyecto me ha ayudado a superarme.

 

MAG: ¿Cuál es tu momento favorito de la obra, con cuál disfrutas más?

LF: ¡¡Hay muchos momentos y son tan distintos!! Es difícil quedarme con uno pero todavía me acuerdo cuando durante los ensayos a Ferran se le ocurrió el momento del espejo (no spoiler) y se nos pusieron a todos los pelos como escarpias. Ese momento siempre me emociona y me encanta el sentimiento positivo que transmite.

 

MAG: ¿En qué os parecéis con el personaje de Tell Me On A Sunday? 

LF: En nada de nada. No podemos ser más diferentes. Solo nos parecemos en que las dos ponemos mucha passión en todo lo que hacemos.

 

MAG: Andrew Lloyd Webber es uno de los grandes compositores de teatro musical, ¿hay alguno más que te guste? ¿Cuál es tu musical favorito?

LF: Me gustan muchos compositores y muchos musicales. El primer musical que vi y el culpable de que yo me dedique a esto es Germans de Sang pero la lista es infinita, desde Sondheim hasta Adam Gwon.

 

 

¡Muchas gracias y mucha suerte con las funciones de Tell Me On A Sunday!

No olvidéis comprar vuestras entradas en la página web oficial del Versus Teatre.

 

 

Responder

