Per Si No Ens Tornem A Veure: una pequeña joya en El Maldà

Per Si No Ens Tornem A Veure es un regalo para los aficionados del teatro musical, ya que sobresale por su frescura, originalidad, excelente calidad y por ser un divertido homenaje a las comedias clásicas de disfraces y apariencias. Se puede ver en El Maldà de Barcelona de lunes a miércoles durante todo agosto. Este musical se estrenó el pasado mayo, pero regresa de nuevo este verano para que, ahora sí que sí, todo el mundo pueda verlo y no se lo pierda nadie. Desde aquí lo decimos muy clarito: ¡no os lo podéis perder!

Los Reyes de Arden reciben una carta de los Reyes de Dumaine donde les proponen que su hija Anne se case con el príncipe William de Arden. Los dos jóvenes no aceptan esta decisión y rechazan casarse con alguien que no conocen, por ello toman una decisión: huir con una identidad falsa para descubrir cómo es el mundo. No obstante, como si se tratara de un juego del destino, los dos jóvenes, sin saberlo, se encontrarán en su camino interpretando distintos personajes y se enamorarán el uno del otro.

La historia y las letras, de la mismísima directora del espectáculo, Alícia Serrat, son una maravilla. Sin duda alguna, la creadora de este musical conoce muy bien las comedias clásicas de Shakespeare (el ritmo, los personajes, las identidades, el amor, el destino…), ya que ha sido capaz de coger el tono y crear una historia divertida, ágil y que, además, se pasa volando.

Si bien está inspirado en obras clásicas y el vestuario también es de época, Per Si No Ens Tornem A Veure es un musical muy moderno y distinto. Estos dos príncipes juegan a ser distintos personajes para conocer el mundo y acaban enamorándose, ¿pero nosotros cuántos personajes interpretamos también en distintos momentos de nuestras vidas?

El Maldà es un teatro muy pequeño, pero es un espacio ideal para la puesta en escena de Per Si No Ens Tornem A Veure. Juega con la ventaja de ser más próximo y crear un vínculo entre actores y espectadores que hacen que cada función sea única e inolvidable. La función no posee grandes decorados ni efectos, más bien juega con los disfraces y con un banco que tiene distintas funciones y aplicaciones, pero es más que suficiente y funciona muy bien.

El espectáculo está interpretado por Edgar Martínez y Anna Lagares, dos actores y cantantes que no podían ser mejores. Sus voces juntas funcionan muy bien y sobresalen por su talento y espontaneidad. Un diez por sus interpretaciones, son pura diversión y sus voces son preciosas.

La música es un tema aparte. Marc Sambola ha hecho un trabajo extraordinario. La partitura sobresale por incorporar una gran variedad de estilos y registros para las distintas emociones y personajes. La historia se explica a través de las canciones, que hacen avanzar la historia, a la vez que hacen reír. Las canciones están unidas por un hilo con las voces, interpretaciones y con la historia, todo está muy bien conectado, cuidado y funciona fenomenalmente para introducirnos en esta divertida historia.

Marc Sambola también se encuentra en el escenario con su guitarra, interpretando el divertido Poeta y acompañando a Edgar y Anna. A la salida de la función se puede comprar el CD. Disfrutamos tanto que por supuesto que lo compramos, ¡no podía faltar en nuestra colección!

En verano (en especial en agosto), la oferta teatral se vuelve más escasa en Barcelona. Per Si No Ens Tornem A Veure es una propuesta inteligente, divertida y genial para todos los públicos y que no defraudará en absoluto. Asimismo, El Maldà se está convirtiendo en un espacio referente para los musicales de pequeño formato, ya que ayuda a conectar con el público. En la próxima temporada, se podrán ver distintos musicales y os seguiremos informando sobre ellos.

No olvidéis comprar vuestras entradas de Per Si No Ens Tornem A Veure en la web de El Maldà. Tan solo tenéis hasta el 30 de agosto y valdrá mucho la pena.

Fitxa artística

Llibret i lletres: Alícia Serrat
Direcció: Alícia Serrat
Direcció Musical: Marc Sambola
Intèrprets: Anna Lagares, Edgar Martínez i Marc Sambola
Producció Artística: Daniel Anglès
Col·laboració coreografia: Òscar Reyes
Vestuari: Oriol Burés
Escenografia: Toni Luque
Direcció de producció: Mireia Vericat
Imatge gràfica: Zuhaitz San Buenaventura
Edició gràfica i fotografia: Agata Casanovas
Producció: Aules

Cesar y Daniel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.